Ludoteca :

La ludoteca “A corazón abierto” es un espacio donde los niños, con y sin discapacidad, en edad correspondiente a primera infancia y niñez, pueden interactuar con los diferentes recursos lúdico-educativos instalados en el espacio.

El aprendizaje se realiza bajo la guía de la persona capacitada, encargada de la ludoteca, quien facilita, en un espacio de recreo dirigido, actividades educativas en las que los niños fortalecen y desarrollan sus habilidades psicomotrices, de lenguaje, manuales, interacción social, promoción y práctica de valores, entre otros.

La ludoteca “A corazón abierto” está orientada con base al “Método Lúdico” y su espacio se organiza en estaciones de trabajo. Dichas estaciones, están diseñadas bajo el sistema ESAR: Este es un sistema de organización y clasificación de los juegos, que nos permite disponerlos de acuerdo a las posibilidades y preferencias de los niños según las características de su estado de desarrollo. De esta manera se dispone de cuatro espacios o estaciones de trabajo, aunque el modelo “A corazón abierto”, consta de nueve.